Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la ETSIA

domingo, 9 de junio de 2019

VII Edición del Máster en Sanidad Vegetal de la US a través de la ETSIA [Curso 2019-2020]

En el curso académico 2019/20 se va a impartir la VII Edición del Máster en Sanidad Vegetal (octubre 2019-mayo 2020), título propio organizado por la Universidad de Sevilla a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica. El máster tiene una carga docente de 70 ECTS y su objetivo es complementar la formación adquirida en las titulaciones de grado en Ingeniería Agrícola, Ingeniería Técnica Agrícola Ingeniero Agrónomo y otras afines, de modo que se consiga una sólida formación en el campo de la Sanidad Vegetal. También se pueden matricular alumnos de grado que hayan aprobado un 90% de la carga lectiva total del título de grado, excluyendo para su cómputo el Trabajo Fin de Grado y las prácticas en empresas.

Las encuestas hechas a los alumnos de ediciones anteriores indican que el 100% tienen una opinión del máster positiva (40,4%) o muy positiva (59,6%). El 98% recomendaría el máster y el 90% considera que cursar el máster mejoró sus perspectivas laborales. En la actualidad, el 98% de los alumnos que han hecho el máster están trabajando, el 52% en sanidad vegetal y el 39,1% en otras ramas de la agronomía.

Se trata de un curso semipresencial, diseñado para ser compatible con la actividad laboral. Por ello, las clases presenciales se impartirán en horario de martes y jueves de 16:00 a 20:15 horas. El coste es de 2.403 €, tasas incluidas, que se podrá pagar en dos plazos. Se concederán cuatro becas del 50% del importe de la matrícula a cargo del Centro de Formación Permanente y dos becas adicionales de la misma cuantía que serán financiadas por la Sociedad Española de Malherbología. La Cátedra Adama ofrece 4 becas de formación para alumnos del máster.

El máster cuenta con más de 60 profesores, tanto propios como externos a la Universidad de Sevilla, lo que le da un gran valor añadido ya que cada tema está impartido por especialistas de orígenes muy diversos: empresas privadas, centros de investigación, técnicos de campo, profesionales de la Administración, etc. 

La preinscripción estará abierta del 1 de junio al 30 de junio y el periodo de matrícula será del 1 al 20 de julio de 2019. El inicio de curso está previsto para el 8 de octubre y las clases presenciales durarán hasta mediados de mayo de 2020.

Toda la información se puede consultar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario