En primer lugar, el Profesor, D. José Carlos Muñoz Reinos, nos llevó, hasta las mismas dunas del Parque, para in situ, explicarnos su origen y formación, así como su desarrollo, además de darnos orientación de las plantas del entorno. En primera línea de playa, observamos un ecosistema, adaptado según el avance de las dunas.
A continuación, nos dirigimos al Palacio del Acebrón, para conocer su entorno. En el tramo medio-bajo del arroyo de la Rocina, transcurre un sendero, por el cauce y orillas de dicho arroyo, dándonos cobijo un valioso bosque en galería, formado por fresnos, sauces, madroños, alcornoques, pinos, madreselvas, parras silvestres, zarzaparrillas, y bajo esta sombra reconfortante, una enorme alfombra verde de helecho común (Pteridium aquilinum), aunque en ocasiones, se adueña del espacio, el helecho real.
Realmente, una visita, muy interesante, donde el conocimiento del entorno, hace que verdaderamente, Doñana sea espectacular en cualquier época del año. Por ello, la AAA, quiere repetir esta visita, quizás a finales de año, para así, ver el bosque en otoño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario